apim@apimadrid.net
|   Conectar

Blog

APIM comprometida con la libertad de expresión

unnamed

Hoy miércoles 20 de septiembre se cumplen 40 años del atentado que el grupo terrorista de la Triple A (Alianza Apostólica Anticomunista) realizó contra la sede de la revista satírica El Papus, causando un muerto y diecisiete heridos.

Sería bonito decir que en estos 40 años nuestra sociedad ha aprendido de sus errores y los autores satíricos pueden trabajar libremente y sin temor, pero no es así.

Sucesos ocurridos esta misma semana, como el arresto de nuestro compañero Ramón Esono o la censura por parte de la Eurocámara de 12 viñetas satíricas que formaban parte de una exposición sobre el 60 aniversario de la UE, nos hacen tener muy presente que aún queda mucho por luchar en este sentido. Una lucha con la que la APIM está completamente comprometida.

No olvidamos al conserje del Papus, ni a los dibujantes heridos en el atentado, ni a Lars Vilks, ni a Kurt Westergaard, ni a los dibujantes asesinados en la sede de Charlie Hebdo, ni a Noa Olchowskini, ni a muchos otros autores que han visto arruinada su vida o su libertad por simplemente dibujar humor.

Tampoco dejaremos de trabajar por cambiar la Ley Mordaza o acabar con los secuestros de revistas satíricas en España.

El terror, la amenaza, la censura y la violencia nunca puede ser la respuesta a un derecho democrático como es la libertad de expresión. Ojalá y dentro de otros 40 años, todos estos casos de violencia y opresión puedan ser solo un mal recuerdo.

Dejar Comentario


7 − cinco =