apim@apimadrid.net
|   Conectar

Blog

APIM gana una batalla contra un concurso abusivo

Nuestra campaña ha tenido efecto y @skoda_spain ha modificado las bases de su concurso. Ahora ofrecen una retribución de 2000 euros, en lugar de visibilidad.

La acción colectiva denunciando este tipo de practicas es la única manera de reivindicar nuestros derechos como profesionales.
Gracias a todas las que habéis compartido la información en las distintas redes.

En APIM seguiremos luchando para mejorar las condiciones de nuestro trabajo y os pedimos que seáis críticos a la hora de participar en un concurso. ✍

nunca trabajes gratis apim

El Martes 29, APIM compartió este comunicado en sus redes sociales posicionándose en contra de un concurso organizado por Skoda en el que el premio del concurso era crear un mural en un concesionario de la marca, lo cual es totalmente inadmisible.

En APIM consideramos que un concurso donde el premio es trabajar gratis es una trampa.

Como profesionales rechazamos esta iniciativa de la marca @skoda_spain porque creemos que colaborar con este tipo de acciones que buscan servirse de trabajo no remunerado y de publicidad en redes, solo ayuda a precarizar más nuestra profesión.

Nos parece alarmante que un trabajo con la suficiente calidad como para que una empresa como @skoda_spain quiera utilizarlo no sea remunerado, independientemente de si ese ilustrador es principiante, amateur o lleva años desarrollando su carrera.

Por eso también pedimos a los 3 compañeros ilustradores que participan en el jurado de este concurso (Ricardo Cavolo, Conrad Roset y Oscar Llorens) que se replanteen su participación en él.

Compañeras y compañeros, valorad vuestra profesión y defendedla dignamente.

Algunos profesionales de la ilustración compartieron la imagen “Nunca trabajes gratis” utilizando el hashtag que usarían los participantes. En menos de 24 horas Skoda rectificó y pasó a ofrecer 2000€ de premio para el ganador o ganadora.

concurso-skoda-antes-y-despues

Puedes leer la noticia en redes sociales:

Dejar Comentario


+ ocho = 16