apim@apimadrid.net
|   Conectar

Blog

EL ROTO, Premio Nacional de Ilustración 2.012

el-roto_jpg1El madrileño y compañero de APIM,  Andrés Rábago “El Roto”, ha sido recientemente galardonado con el Premio Nacional de Ilustración 2.012, “por su visión crítica, poética, aguda e inteligente de la vida”. El jurado, también ha destacado que sus viñetas ayudan a reflexionar sobre cómo somos y cómo vivimos.

 En ocasiones como El Roto y otras bajo el pseudónimo de OPS, Andrés Rábago ha transitado por diferentes épocas de la historia reciente de España, colaborando con revistas míticas como La Codorniz, Hermano Lobo, Totem, Ajoblanco, Madriz, El Jueves y muchas otras, aunque sin duda su popularidad viene de la prensa escrita. Colaboraciones en Diario 16, Cambio 16, El Periódico de Catalunya  entre otras y actualmente El Pais, con su viñeta diaria.

Las viñetas de El Roto  destacan por transmitir una visión lúcida y mordaz de la realidad política y social, pero también por un estilo gráfico contundente y poético.

Además del humor gráfico,  El Roto ha ejercido como guionista, escenógrafo y pintor, y ha publicado numerosos libros, todos ellos muy recomendables.

Os dejamos el enlace a una entrevista realizada en 2.010 en La Casa Encendida.

Enhorabuena Andrés, y gracias por las viñetas!

Dejar Comentario


8 − uno =