apim@apimadrid.net
|   Conectar

Blog

Estatuto del Artista: Informe Comparecencia del sector de la ilustración

FOTO COMPARECENCIA
ESTATUTO DEL ARTISTA

INFORME COMPARENCIA del SECTOR DE LA ILUSTRACIÓN en la Subcomisión para la elaboración de un Estatuto del Artista (154/4)

2017 / MARTA C. DEHESA

Como muchos ya sabéis desde el 1 de marzo la Subcomisión para la elaboración del Estatuto del Artista y el Trabajador de la Cultura se está  reuniendo en diferentes sesiones para escuchar a  los profesionales y/o expertos en la situación socio-laboral de los distintos sectores artísticos.

La APIM propuso la comparecencia de Marta C. Dehesa, abogada experta en derecho de autor e ilustradora, quien en representación de todos los ilustradores expuso no sólo la problemática de nuestro día a día -caracterizados por trabajos precarios y discontinuos con un gran desequilibrio de poder en la contratación- si no que planteó soluciones. Un catálogo de propuesta laborales, sobre propiedad intelectual, representación colectiva y en materia social-fiscal para los creativos autónomos que podéis leer, y recomendamos hacer, en el siguiente INFORME que está presentado en el CONGRESO DE LOS DIPUTADOS.

Un paso importante, que se quedará corto si no nos unimos para reclamar y pelear por la mejora de nuestras condiciones profesionales, ya que como dice el Informe:

“La ilustración es una actividad infravalorada cultural, social y económicamente, es un trabajo precario que no goza de prestigio social ni valor profesional cuando paradójicamente estamos presentes en toda la sociedad de forma constante.Levanten la vista y miren a su alrededor y observaran nuestro trabajo. Somos una profesión imprescindible en la cadena de cualquier actividad económica: si paramos,paramos el mercado. No sólo el cultural, que también, si no la industria, los servicios, etc., que dependen de nuestra capacidad de comunicación gráfica.”

LEE EL INFORME:
INFORME THUMB
INFORME III COMPARENCIA 26 ABRIL 2017

Dejar Comentario


× ocho = 48