apim@apimadrid.net
|   Conectar

Blog

FERIA DE FRANKFURT BUCHMESSE 2016

19-23 DE OCTUBRE de 2016
Por segundo año, Chelen Écija acude como representante de FADIP a la reunión anual de la junta del EIF que coincide con la Feria de Frankfurt. El año 2015 fue una feria concurrida y este año 2016 no ha defraudado. La Feria de Frankfurt es una Feria principalmente dedicada a la compra y venta de libros y de derechos. Es la feria con el mayor número de editoriales del mundo, y cuenta con miles de visitantes todos los años. La feria no está orientada a ilustradores, de modo que recomendamos hacer bastante trabajo de campo y contactar con las editoriales para concertar citas antes de acudir de forma espontánea. No obstante, es obvio que en la feria encontraremos las últimas tendencias y editoriales más importantes y es una fuente indudable de inspiración y siempre es valioso asistir desde este punto de vista.
.
img_1
.
El recinto ferial, llamado Messe, es enorme, cuenta con 5 pabellones en esta edición. Cada pabellón tiene varios pisos que están conectados por pasarelas y pasillos cubiertos. En en centro hay una plaza con diferentes tenderetes y stands.
El pabellón 3 es el principal en el que se se encuentran las editoriales más grandes y está principalmente orientado a la literatura infantil y juvenil, internacionales y alemanes. Suele ser el más concurrido también.
.
img_2

.
Vista del pabellón 3.

.

img_3
.
Vista de la plaza, “Agora”
Los pabellones 4, 5 y 6 están dedicados a las editoriales internacionales que se agrupan por países. En representación de España estaban el Gremio de Editores Españoles, la Xunta de Galicia, Gremio de Editores de Euskadi y Catalonia Land of Books.
.
img_4 img_5 img_6 img_7
 .
Otras editoriales que se podían encontrar en la zona de Spain fueron: RBA, Anaya, Grupo Planeta, Penguin Random House, o Edelvives entre otros.
 .
img_8 img_9 img_10 img_11 img_12
 .
El invitado de Honor de este año era Holanda y Flandes. Con un austero montaje nos trasladaron a al país bajo.
 .
img_13 img_14 img_15
 .
Por último, la zona de los libros de anticuario siempre es interesante. Se encontraba en el pabellón 4. Donde se podían ver y comprar libros antiguos, vintage.
 .
img_16 img_17 img_18

Dejar Comentario


+ 8 = once