apim@apimadrid.net
|   Conectar

Blog

Gracias por un año increíble.

Gracias por un año increíble.

Estamos llegando al final de 2015, el año en que APIM, la Asociación Profesional de Ilustradores de Madrid, cumplía 30 y entraba ya en la edad adulta. Si hacemos balance de estos 12 meses, podríamos decir que hemos tenido un gran aniversario.

Estas son algunas de las cosas que hemos hecho este año 2015 con la ayuda de todos vosotros:

unnamed (1)
Arrancamos el año con invitados de lujo como Gabriel Moreno, Gabriel Suchowolsky, Natascha Rosenberg, Maroto, la Agencia Pencil y muchos más. Superamos el aforo del tercer piso del Museo ABC los 2 días de los Encuentros, con más de 200 asistentes. 

unnamed

En Mayo celebramos la Asamblea Anual de APIM, para los socios, presentamos el informe del estado de cuentas y contamos con una genial Masterclass de Ángel Domingo (Agencia Pencil).

Durante el verano participamos como invitados y ponentes en una de las charlas del primer VILUSTRADO (Valladolid Ilustrado).

unnamed (2)

Organizamos dos fines de semana para hablar de los primeros pasos en la profesión con Magoz, Miguel Cerro, David de las Heras, Cecilia Moreno, Helena Écija, Reyes Guijarro y Maguma.

unnamed (3)

El primer Laboratorio de ilustración y fanzines para no ilustradores celebrado durante Ilustrísima, un experimento para acercar la profesión al público al que asistieron más de 50 participantes en solamente dos horas y media.

unnamed (4)

Hemos celebrado algunas charlas para socios con la intervención de nuestro gabinete de abogados que además han recibido y solucionado decenas de consultas de los asociados en relación a su actividad laboral durante todo este año.
Hemos colaborado con Winsor and Newton en ARCO 2015, hemos sido anfitriones de numerosas ediciones de los talleres HABLEMOS DE LO NUESTRO, hemos realizado charlas de ilustración en la BIBLIOTECA NACIONAL y hemos organizado una exposición colectiva en EL SALÓN DEL LIBRO de Madrid.

Y por último, APIM ha participado en LA SEMANA DEL DIBUJO del ABC, ha co-financiado como Productor Asociado el documental VIVIR PARA DIBUJAR, DIBUJAR PARA VIVIR, ha estado presente en la Feria del Libro de Frankfurt y ha retomado o establecido nuevas relaciones con el Museo ABC de la Ilustración, la Escuela de Arte 10 y la Fundación Manolo Prieto entre otros, lo que esperamos que de buenos frutos el próximo año.

Este es un pequeño resumen de todo lo que hemos podido hacer, con la ayuda y el apoyo de nuestros socios y la comunidad de profesionales que nos rodea. No habría sido posible sin el trabajo de muchos compañeros y a ellos queremos agradecérselo. Somos un gran equipo que esperamos no deje de crecer el próximo año.

Y cómo ya estamos al final del año, queremos desearos un feliz y próspero 2016, cargado de proyectos y de noches sin dormir, muchos ceros en vuestras declaraciones trimestrales, salud y amor. Y lo hacemos con la felicitación creada para la Asociación por nuestra socia Irma Gruenholz, ganadora recientemente de uno de los premios de la Society of Illustrators 2015.

unnamed (5)

Dejar Comentario


cuatro + 1 =