apim@apimadrid.net
|   Conectar

Blog

No al trabajo especulativo

FRASES

Desde APIM queremos manifestar públicamente nuestro rechazo a participar en otro concurso que fomenta el trabajo especulativo.

En este caso el Sevilla FC pretende conseguir la mascota de su club a través de un concurso abusivo, con condiciones como las siguientes:
– Cesión en exclusiva de los derechos de reproducción, cesión, distribución, comunicación pública y transformación sin pago ni contraprestación al
autor.
– Reserva del derecho a inscribir el diseño de mascota ganador y los derechos que sobre el mismo ostente en los registros oficiales que considere necesarios.
-La cesión al Club de todos los derechos de reproducción, distribución, y difusión de la propuesta premiada, así como las adaptaciones correspondientes a los distintos soportes promocionales.
– Exigencia de que ningún diseño deberá estar protegido por derechos de autor (propio o ajeno)
– Reserva del derecho sobre todos los diseños inscritos para la participación.

Nos parece especialmente grave que este tipo de iniciativas provengan de un club de fútbol que recibe cuantiosas subvenciones públicas y que sin embargo se atreve a pedir trabajo con el esfuerzo gratuito de miles de profesionales, despreciando su tiempo y dedicación.

Esto no se trata de un encargo disfrazado de concurso, es una mascota, la base de la identidad corporativa de una empresa, susceptible de generar negocio millonario en una empresa del calibre del Sevilla FC: desde licencias para ropa, estuches, carpetas, zapatos, camisetas, bufandas, banderas, apps, iconos, gifs, publicidad, comunicación, etc.

En definitiva, en APIM entendemos que el Sevilla FC quiere una mascota gratis, reservarse el derecho exclusivo de utilizarla para generar negocio de publicidad y venta directa con ella, sin embargo no quiere pagarlo en consideración ni medida.

Desde APIM denunciamos este tipo de encargos disfrazados de concurso y os pedimos que no participéis en ellos. Ayudadnos a difundirlo para que ningún ilustrador o ilustradora participe en él.

Y al Sevilla FC le exigimos que rectifique, que contrate un profesional cualificado y le remunere justamente, que reconozca nuestro trabajo como un servicio profesional que tiene dignidad y esfuerzo y que debe ser tratado con la consideración que merece.

 

https://www.sevillafc.es/actualidad/noticias/sevilla-fc-abre-concurso-elegir-nueva-mascota-oficial

Dejar Comentario


× 7 = veinte uno