apim@apimadrid.net
|   Conectar
que-es-apim

QUÉ ES APIM

La Asociación Profesional de Ilustradores de Madrid (APIM) se fundó en 1985 y en la actualidad aglutina a profesionales procedentes de todas las ramas de la ilustración aplicada. Está abierta a todos los autores que desarrollan su actividad en este ámbito.

APIM es una asociación sin ánimo de lucro que funciona gracias al trabajo desinteresado de sus socios, sin recibir ningún tipo de beneficio económico.

Formamos parte de otras asociaciones, como:
Federación de Asociaciones de Ilustradores Profesionales (FADIP),
EIF (European Illustrators Fórum)

 

¿QUÉ PRETENDE?

Nuestros objetivos son:

- DAR A CONOCER el valor cultural de la ilustración
- DIVULGAR la figura de los autores como creadores de patrimonio cultural.
- PROMOCIONAR y dignificar la profesión de la ilustración.
- DIFUNDIR y defender los derechos de los ilustradores.
- ASESORAR a ilustradores que se inician en la profesión.
- PROMOVER una ética profesional que redunde en la mejora del sector.

 

 ¿CÓMO?

CREAMOS OPINIÓN

APIM es una asociación independiente, lo que nos permite expresar nuestra opinión en los medios y las redes sociales con total libertad.

OBSERVAMOS

APIM invierte tiempo y dinero en realizar estudios y publicaciones que aportan datos objetivos sobre la realidad del sector.

TRANSMITIMOS

Somos un altavoz a través del cual los profesionales del sector pueden expresar y compartir sus opiniones.

CONECTAMOS

APIM dispone de una lista de distribución de correo en la que todos los socios pueden compartir, intercambiar y comentar información de interés.

ASESORAMOS

Disponemos de un bufete de abogados que asesora a los socios en cuestiones jurídicas y fiscales: derechos de autor, contratos, autónomos, hacienda, etc.

DIVULGAMOS

APIM organiza regularmente tertulias y eventos en los que dar a conocer y divulgar todos los aspectos relacionados con la profesión.

FORMAMOS

Organizamos charlas y talleres profesionales en función de las necesidades del momento, con importantes descuentos para socios.

COLABORAMOS

APIM organiza regularmente eventos en colaboración con organismos como la Biblioteca Nacional, el Consejo General del Libro, DiMad, Museo ABC, etc.

 

¿QUÉ OFRECE A LOS SOCIOS?

Información y asesoría

Orientación a los que se inician en la profesión. Información general de interés profesional a través de nuestra WEB, Correo electrónico, teléfono, etc.

Asesoría jurídica

Contamos con un bufete de abogados especializados en derechos de autor que resolverán tus dudas y te aconsejarán en caso de que sea necesario emprender acciones jurídicas. Llegado ese caso contamos con tarifas especiales para socios.

Contratos, derechos de autor, marco legal, etc.

NETWORKING

APIM organiza actividades y eventos que propician el intercambio de experiencias y conocimientos entre ilustradores y profesionales del sector. Favorece la ampliación de las redes de contactos, pero sobre todo ayuda a romper el aislamiento propio de la profesión. Además, a través de APIM puedes organizar tus propias actividades junto a otros socios.

Lista de correo APIM

APIM dispone de una lista de distribución por correo electrónico exclusiva para socios y con una gran actividad. A través de ella contactarás a la vez con cientos de socios, podrás intercambiar información de primera mano, estarás al corriente de ofertas, concursos, información sobre el sector, empresas, contratos, dudas sobre tarifas, críticas, acciones reivindicativas, etc.

Con la Lista de APIM nunca estarás solo.

Zona privada en la web

En la zona de socios de nuestra web podrás encontrar contenidos exclusivos para socios:

– Espacio para tu PORTFOLIO PERSONAL y gestor de su contenido.

– Listado de PREGUNTAS FRECUENTES recopiladas por nuestra Asesoría Legal, sobre contratos, derechos de autor, obligaciones fiscales, etc.

- RECURSOS: Listado de imprentas, calendario de concursos, etc.

– Descarga de documentos: MODELOS DE CONTRATO, Libro Blanco, Observatorio de la ilustración, etc.

 

¿QUÉ PUEDES HACER EN APIM?

APIM funciona gracias a la colaboración desinteresada de sus socios (nadie cobra dinero en la asociación). Las tareas están repartidas entre diferentes GRUPOS DE TRABAJO: Dirección, Junta, Comunicación, Eventos, etc. Cada uno se compromete en la medida de sus posibilidades y al nivel que crea oportuno.

Si eres un profesional comprometido, si crees que para mejorar algo no es suficiente con quejarse, si ya te has dado cuenta de que en equipo se consiguen más cosas que por cuenta propia, este es tu sitio. Te animamos a colaborar con nosotros participando en nuestros grupos de trabajo y comisiones, o trayendo tus propias propuestas.

Puedes consultarnos cualquier cosa en apim@apimadrid.net