apim@apimadrid.net
|   Conectar

#ilustradoresenblanco

¡GRACIAS POR ENTRAR EN ESTA PÁGINA!

Que estés aquí habla de ti, y de tu interés por la situación laboral en la que se encuentran los profesionales de la ilustración. 

Como sabrás, hemos relanzado la campaña de #ilustradoresenblanco que ya empezamos en primavera durante la Feria del Libro de este año 2019. 

El objetivo principal de la campaña es denunciar la precariedad del mercado editorial para los ilustradores. Gracias a aquella primera oleada, conseguimos que el Gremio Editorial accediera a sentarse a la mesa de negociación. 
Creemos que en este marco de negociaciones no debemos cesar nuestras acciones más directas de concienciación e información.

¿Cómo funciona esta campaña en Navidad?

  1. Descarga aquí el marcapáginas de #ilustradoresenblanco. 
  2. Tenemos dos versiones 😉 
  3. Ve a tus librerías cercanas, conocidas, de tu barrio o del centro, las que más te gusten o las que menos, deja tantos marcapáginas como hayas impreso.  
  4. Reparte los marcapáginas entre todos los libros que puedas. La idea es que el mensaje llegue a cuanta más gente mejor.  
  5. Puedes, tras explicar la campaña, pedir en la librería si puedes dejar marcapáginas a disposición de los clientes.  
  6. Haz seguimiento de lo que estás haciendo y súbelo a redes: Haz una foto con el librero o librera que te dice que sí, hazte una foto a ti poniendo los marcapáginas, haz una foto si te encuentras alguno en un libro.  
  7. Ponle el hashtag #ilustradoresenblanco a todo lo que subas a redes.  

¡La idea es que el mensaje llegue a cuanta más gente mejor!

Un abrazo.