apim@apimadrid.net
|   Conectar

Blog

NO COMPRES MALPASO:BOICOT A LA EDITORIAL

ACE TRADUCTORES, APIM Y ARGH! GUIONISTAS LLAMAN AL BOICOT A LA EDITORIAL

Asistimos a otro nuevo abuso de la editorial Malpaso y CIA. 

Son numerosas las ocasiones en que diversos profesionales de distintos ámbitos: traductores, escritores, ilustradores y autores, han denunciado públicamente por impago a la editorial. Ahora nos encontramos con un nuevo caso de abuso. Malpaso y CIA ha decidido saldar obras de su sello Dibbuks sin comunicárselo a sus autores, libreros ni distribuidores.

Este saldo es ilegal porque vulnera el artículo 67 de la Ley de Propiedad Intelectual en los siguientes puntos:

  1. No se ha notificado el saldo a los autores
  2. No se han cumplido los dos años que contempla la ley desde la puesta en circulación de las obras.
  3. No se ha ofrecido a los autores el derecho de tanteo.

Los autores, por el artículo 68 de la misma ley, tienen derecho a rescindir inmediatamente el contrato, a la retirada de los saldos y a una indemnización.

APIM, ACE Traductores y ARGH! pedimos NO comprar los saldos de Dibbuks ni ninguna otra obra editada por Malpaso y CIA ni de ninguno de sus sellos. No contribuyamos a nuestra propia precarización, solidaricémonos con los compañeros guionistas, escritores, dibujantes y traductores. No compremos publicaciones de Malpaso y CIA ni de sus 6 sellos: Biblioteca Nueva, Dibbuks, Jus, Lince, Malpaso y Salto de Página.

También animamos a medios de comunicación, periodistas y críticos a no reseñar ni dar publicidad a ninguno de los títulos de Malpaso hasta que ésta se decida a saldar sus deudas y respetar a los autores y profesionales.

¡NO COMPRES MALPASO!

 


2 Comments

Dejar Comentario


cuatro × = 28