apim@apimadrid.net
|   Conectar

Blog

El Ayuntamiento de Madrid abandona al sector gráfico.

De los 7,5 millones que el Plan Aplaude del Ayuntamiento de Madrid va a destinar al apoyo de la cultura, no hay NADA destinado a los creadores del sector gráfico. 

En la era del diseño, de los videojuegos, y de las ilustraciones inundando nuestras vidas, estos sectores siguen siendo desatendidos por instituciones y medios de comunicación.

Desde APIM (y otros movimientos y asociaciones),  hemos trabajado duro estos dos meses para realizar propuestas que mejoren nuestro sector, además de realizar informes que hemos puesto en conocimiento de diferentes organismos, que reflejaban el preocupante estado precario en el que se encuentran nuestros profesionales.

Las encuestas realizadas desde la APIM durante el mes de abril revelaron que el 45, 6% de los encuestados acabaría el mes con menos de 250€, y que no podría aguantar sin cobrar nada más de dos meses. Solo un 25% del sector gráfico llegará al Salario Mínimo Interprofesional (Plataforma SOS Sector gráfico).

En lo que atañe a nuestra profesión, y sin detrimento de los otros sectores, este plan nos parece tremendamente injusto. Nuestro sector no podrá beneficiarse apenas de ninguna de las medidas tomadas para el sector cultural, ni tampoco de las ayudas llamadas transversales.

Después de diversas reuniones proponiendo alternativas a las instituciones hemos visto como los gobernantes nos han hecho el vacío y no han aplicado ninguna de ellas, dejando abandonadas las problemáticas de los sectores que defendemos.

Hemos enviado e-mails con nuestras propuestas e informes, que siempre han sido justos y viables, y ningún responsable del área de cultura del ayuntamiento se ha puesto en contacto con nosotros. Necesitamos que el Ayuntamiento de Madrid y los agentes competentes en cultura tomen medidas inmediatamente. Sirva esta comunicación como llamado a estas personas e instituciones.

Seguimos trabajando muy duro para mejorar nuestro sector, pero necesitamos instituciones comprometidas y con la voluntad necesaria para poder ejercer dichas propuestas.

APIM. Asociación de Profesionales de la Ilustración de Madrid.

Comunicado APIM sobre las ayudas del Ayuntamiento de Madrid

Dejar Comentario


6 × dos =