Curso de Apps ilustradas
24 al 28 de febrero de 2014
Durante una semana se impartió el curso en los locales de la Asociación Profesional de Ilustradores de Madrid (APIM) con una asistencia de público que superó las expectativas planteadas.
Tanto Ignacio Lirio Barajas como Lluís M. Abián nos introdujeron en el campo de las apps.
Ignacio Lirio Barajas:
Formador certificado Adobe (InDesign, Dreamweaver). Profesor de video2brain y autor del curso en vídeo. Creación de una app ilustrada para iPad con Edge Animate.
Lluís M. Abián:
Ilustrador y diseñador de formación. en 2011 funda iLUBUC productora editorial de contenidos digitales especializada en proyectos de ilustración. iLUBUC forma parte de EDITA Interactiva Asociación Española de Editores Digitales de Contenido Infantil e Interactivo. Ha impartido el taller ’Libro digital ilustrado. Desarrollo de proyectos para libro de texto, álbum ilustrado, cómic y novela gráfica’ para CONACULTA, México.
Mostrado como un nuevo mercado emergente, analizando las posibilidades de negocio así como el desarrollo tanto promocional como de distribución de las mismas, presentaron la labor del ilustrador como pieza básica de las mismas donde el valor creativo de los mismos es la base para todo posible desarrollo de estos nuevos elementos.
Diferentes y diferencias entre los distintos sistemas operativos, diseño de la aplicación, story board, desarrollo de los elementos, redacción de textos, posicionamiento dela aplicación en el mercado, plataformas principales y características de las mismas… fueron una primera parte impartida por Lluis M. Abián, mientras que Ignacio Lirio Barajas nos introdujo en los principales programas necesarios para realizar una apps: Edge Animate, Indesing, Adobe Photoshop,…, donde la parte práctica fue orientada a la realización de una apps propia por cada alumno de forma que terminado el curso fuera capaz de realizar sus propios proyectos.
La presentación de diferentes ejemplos, tanto de apps ya comercializadas como otras en proceso de realización permitieron completar un curso que sin duda llevará a los ilustradores a encontrar un nuevo campo donde su trabajo marcará totalmente la supervivencia y crecimiento de este nuevo mercado.
Deja una respuesta